Programa académico

Nuestro programa académico basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones. 

La educación por competencias se centra en el alumno, en el aprendizaje y no en la enseñanza, y su enfoque es una herramienta fundamental en nuestro modelo de formación integral, pues propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobretodo, la formación de virtudes y valores.

El objetivo del enfoque educativo por competencias es que los alumnos apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje. 

Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías de aprendizaje, por ejemplo los proyectos, aprendizaje basado en problemas, diseño en ambientes de aprendizaje, la resolución de casos, retos STEAM, entre otros. En todos ellos, la participación activa y proactiva del alumno es indispensable, ya que debe mostrar la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.

Al hablar de educación por competencias, nos referimos al tipo de enseñanza que ayuda a los alumnos a pensar para que sean personas de bien y actúen no sólo en su beneficio sino también en el de los demás. Partimos de que el aprendizaje es responsabilidad principal del alumno. Nos orientamos a proyectar al alumno como el principal protagonista y responsable de su propio proceso de aprendizaje, guiado y motivado por un formador que le impulsará a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.

El trabajo colaborativo es un elemento fundamental en nuestro modelo educativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada

Educación en Cumbres Rosedal México

Formación espiritual y en valores
Formación espiritual y en valores

Formación espiritual y en valores

Fomentamos una formación espiritual sólida mediante actividades que ayudan a los niños a conocer, valorar, vivir y comunicar las virtudes de forma habitual, firme y comprometida.

Bilingüismo
Bilingüismo

Bilingüismo

Enfoque académico para lograr que los alumnos sean capaces de desempeñarse exitosamente en inglés en aspectos académicos, personales y profesionales.

Atención personal y disciplina
Atención personal y disciplina

Atención personal y disciplina

Trabajamos con cada alumno un proyecto personal de formación integral desarrollando cada área: intelectual, humana, social y espiritual.  Contamos con un departamento de psicopedagogía que acompaña y da seguimiento en las diferentes etapas de desarrollo de los alumnos, atendemos sus necesidades especiales y realizamos adecuaciones curriculares de ser necesario.

Educación diferenciada
Educación diferenciada

Educación diferenciada, ambientes mixtos

Potencializamos al máximo las capacidades cognitivas y desarrollo académico de nuestros alumnos y ofrecemos espacios de convivencia mixta para el desarrollo de habilidades sociales.

Deporte
Deporte

Deporte

Parte importante de la formación integral, formamos la voluntad y el carácter, se establecen lazos de amistad y se viven de forma práctica las virtudes.

 

Tecnología
Tecnología

Tecnología

Utilizamos herramientas, programas y certificaciones de Adobe, Apple y Microsoft para formar el pensamiento crítico dando un enfoque en la creatividad.

Familia
Familia

Familia

Formamos líderes de acción positiva en conjunto con sus familias; la eficacia y eficiencia se alcanza cuando se combina con un trabajo en el hogar.

Cultura y arte
Cultura y arte

Cultura y arte

Coplementamos la formación integral por medio del aprendizaje de la apreciación y creación artística.

Modelo educativo
Modelo educativo
Modelo educativo
Contactar