Preescolar

Celebramos que existes y que eres quien eres,

Celebramos la esperanza que traes al mundo, celebramos que formas parte de la comunidad, celebramos los ritmos en que aprendes, te desarrollas y te superas.

Creemos y confiamos que tienes las capacidades y potencialidades para salir adelante, afrontar los retos que tendrás en la vida y aportar a la transformación para el bien de tu familia y de la sociedad.

Es por eso que promovemos tu felicidad, bienestar y aprendizaje ya que eres único e irrepetible.

Atención personalizada

Nuestro colegio se enorgullece de conocer personalmente y atender a cada uno de nuestros estudiantes.

Adoptando este enfoque, podemos impulsar sus talentos y habilidades, fomentando el desarrollo de su inteligencia y el uso correcto de su libertad, así como una sólida formación tanto de corazón como de voluntad.

Programa académico

Nuestro programa educativo se basa en los procesos cognitivos, afectivos y psicomotoresx de los niños, así como en sus intereses. Dado que el juego es la actividad más auténtica y original durante la primera infancia, este se vuelve nuestra herramienta más importante. A través de éste y otros medios, como la formación en valores, el aprendizaje del inglés y las herramientas tecnológicas, buscamos desarrollar habilidades para la vida.

El contenido del programa se va adaptando de acuerdo al ritmo, avance y necesidades del alumno.

Modelo Pedagógico

Nuestro programa se centra en el aprendizaje del alumno y está basado en el desarrollo continuo de sus competencias.

El alumno desarrolla las áreas social, emocional e intelectual por medio de:

  • Trabajo colaborativo
  • Aprendizaje mediante el juego
  • Escenarios de aprendizaje
  • Experimentos
  • Trabajo por proyectos

Nuestro modelo pedagógico sitúa al alumno y a su aprendizaje al centro de la acción educativa. Las estrategias de aprendizaje que promueve nuestro modelo pedagógico son:

El aprendizaje activo promueve también el trabajo colaborativo para dar voz a los alumnos

El aprendizaje activo nos sirve para:

Conectar el aprendizaje con sus intereses y experiencias, lograr su autonomía y pensamiento crítico.

Tener un aprendizaje activo, continuo, de manera individual y colaborativa que le llevará a relacionarse con los otros de una manera respetuosa y armoniosa.

Entablar una relación entre alumno y maestro que le permita potenciar sus capacidades personales respetando sus procesos de madurez y desarrollo.

Baby Bambolino

Descubre junto a tu bebé su gran capacidad de desarrollo mientras juega y aprende contigo.

El neurodesarrollo es un proceso dinámico de interacción entre el niño y su entorno. Los 3 primeros años de vida del niño son cruciales para su vida futura; la importancia que tiene este período, se debe a la gran plasticidad cerebral que acompaña a esta etapa y a la gran cantidad de producción neuronal.

Nosotros creemos en la importancia que tiene esta primera etapa de vida de un bebé y para esto contamos con un programa de estimulación oportuna “Baby Bambolino” que está diseñado para que se desarrollen en las áreas psicomotriz, cognitiva, afectiva-social y sensorial.

El programa consta de 5 etapas que van de los 3 a los 18 meses, en las que el bebé con acompañamiento de su mamá:

  • Explora las diferentes posibilidades de movimiento.
  • Mediante el juego, el bebé desarrolla funciones cerebrales en el plano cognitivo y motriz.
  • Promueve la seguridad en sí mismo.
  • Fomenta la curiosidad y observación del bebé para conocer e interpretar el mundo que le rodea.
  • Genera aptitudes para la convivencia social, para desenvolverse con autonomía y mejorar su capacidad de aprendizaje.
  • Favorece el apego y lazos afectivos entre los padres y el bebé.

Psicomotricidad

Toda concepción educativa de Preescolar debe fundamentarse en la expresividad motriz, sobre los actos y acciones del niño en su componente no sólo individual y personal, sino también en su dimensión social.

En esa edad el educador deberá favorecer la maduración del niño, ayudándole a pasar de la impulsividad motriz, cargada de afecto, a las competencias de tipo cognitivo.

De esta manera, la práctica psicomotriz se convertirá en una práctica preventiva y educativa, constituyéndose en uno de los medios fundamentales para ayudar al niño a vivir más armónicamente su itinerario madurativo.

En las sesiones de Psicomotricidad se irán trabajando diferentes aspectos del desarrollo tales como:

La psicomotricidad se ha definido como una profesión de equilibrio que busca la que la persona encuentre y desarrolle de una forma global, la unidad desde su individualidad proporcionándole estrategias que le ayuden, en este caso al niño, a contar con las herramientas que lo lleven a su autonomía y a responder a las exigencias de su entorno con base en las diferentes etapas del desarrollo.

Es por eso que esta disciplina es parte central de nuestro programa.

Contactar