Quiénes somos

El Instituto Cumbres Rosedal México, ubicado en la ciudad de México, es un colegio que forma parte de la red internacional de colegios Semper Altius, la cual cuenta con más de 65 años de experiencia, implementando el modelo de formación Integral desarrollado por el Movimiento Regnum Christi teniendo presencia en 19 países alrededor del mundo.

Nuestra Misión

Nuestra misión es la formación de personas íntegras, para que sean líderes de acción positiva en la comunidad y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor, según los principios del humanismo cristiano, como se resume en el lema de la red: “Educación para enfrentar al mundo, Educación paracambiarlo”

Nuestra Visión

Cumbres Rosedal México constituye una comunidad educativa dinámica y comprometida con el desarrollo integral de las personas. El equipo directivo, los formadores y el cuerpo docente, conscientes de su gran responsabilidad, procuran crear un entorno inspirador y estimulante para cada alumno. A través de la excelencia en el aprendizaje y en un contexto educativo innovador, nuestra visión es crear un entorno inspirador y estimulante para cada alumno mediante la formación de valores y virtudes, la práctica del deporte, la enseñanza para relacionarse adecuadamente y para comprometerse con los demás, adquiriendo así los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ser plenos en cada una de sus vidas y agentes de mejora en la sociedad a la luz del evangelio.

RED DE COLEGIOS SEMPER ALTITUS


Somos una red internacional de colegios, con más de 65 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi en 19 países alrededor del mundo.

Ir a Red de Colegios Semper Altius

+

Nuestra Historia

1954
Abre sus puertas el primer Instituto Cumbres en la Calle Rosedal 50 en Lomas de Chapultepec con 136 alumnos fundadores. Este colegio inicia con primaria y secundaria, la prepa empezó en un
edificio en Virreyes y luego fueron a la Anáhuac hasta que se abrió el edificio de Loma del
Recuerdo número 50 Col. Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, bajo el nombre de Instituto
Cumbres Vistahermosa.
1976
Abre sus puertas el Rosedal Lomas, en la calle Rosedal 50 en Lomas de Chapultepec.
1980
La secundaria y preparatoria del Instituto Cumbres Lomas se trasladan a Loma del Recuerdo número 50 en la colonia Vista Hermosa, bajo el nombre de Instituto Cumbres Vistahemosa.
1985
La secundaria y preparatoria del Instituto Rosedal Lomas se trasladan a Loma del Recuerdo 50 en la colonia Vista Hermosa, bajo el nombre Instituto Rosedal Vistahermosa, quedando el preescolar y la primaria en las instalaciones de Lomas de Chapultepec.
1989-90
Las instalaciones del Instituto Rosedal Vistahermosa comienzan a recibir alumnas de preescolar y primaria.
1992
Las instalaciones de la Preparatoria del Instituto Cumbres Vistahermosa comienzan a recibir alumnos de primaria. 
2002 - 2003
Se inaugura el Oakhill Preschool, separándolo del Rosedal, como un nuevo colegio.
2011
El nombre del Instituto Cumbres Vistahermosa cambia a Instituto Cumbres México, mientras que el Instituto Rosedal realiza el mismo cambio a Instituto Rosedal México en el año 2016.
2019
En aras a ser una oferta integral para toda la familia y convencidos que la educación diferenciada con ambientes mixtos es ideal para nuestros alumnos Cumbres y Rosedal se integran en un solo colegio de primero de primaria a tercero de secundaria. Se inaugura la Prepa Anáhuac México Campus Cumbres con el fin de ofrecer a nuestros alumnos una mejor preparación preuniversitaria.

Además de la ventaja de ofrecer a nuestros alumnos y a su familia, una formación integral global en 57 Colegios dentro de la República Mexicana y 19 países, en caso de un cambio de domicilio, también contamos con escuelas internacionales que les ayudan a perfeccionar un segundo o tercer idioma, además de estar vinculados a una Red de Universidades en donde los alumnos pueden cursar su educación superior.

Contactar