Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!

Política para generar ambiente seguro en la escuela

Políticas de ambientes seguros en los colegios.

¿Cómo te imaginas el entorno educativo de tus hijos? Es muy común escuchar que la escuela es el “segundo hogar”, de ser así, esto confirma la importancia de ofrecer a los alumnos las mejores condiciones para desarrollarse. 

En la Red de Colegios Semper Altius reconocemos la importancia de proteger la integridad y dignidad de nuestros alumnos, por esta razón contamos con una Política de Ambientes Seguros.



¿Qué es un ambiente seguro y cuál es su importancia?


Los ambientes seguros son espacios físicos, sociales y culturales que propician y buscan garantizar el desarrollo integral de todos los alumnos, participando con gran responsabilidad en su forma de actuar y de conducirse personalmente con los demás.


En conjunto la comunidad educativa, personal del colegio y padres de familia trabajan para favorecer la cultura de prevención e implementar de forma exitosa la Política de Ambientes Seguros, garantizando el desarrollo integral de cada uno de los alumnos.

Conoce nuestra Política de Ambientes Seguros

Actualmente, en la Red de Colegios Semper Altius sabemos que las consecuencias a largo plazo de un abuso son graves y causan un dolor profundo, provocando en quien lo ha sufrido baja autoestima, miedo, sentimientos de rechazo, depresión e incluso vergüenza, por mencionar algunos. Además de lastimar a su familia y a la sociedad donde se desenvuelve. 


Ser conscientes de esta situación nos ha llevado a asegurar que cada colaborador participe de forma activa y sin excepciones, en una Política de Ambientes Seguros, la cual cuenta con 3 secciones:


  • Código de conducta: Buscamos tener un comportamiento respetuoso y prudente, con una conducta absolutamente transparente para asegurar de buena fe el trato con menores de edad. Y de esta manera salvaguardar la integridad física, sexual, psicológica y social de cada menor en el colegio.
  • Procedimiento a seguir: El código de conducta indica los límites con los que los colaboradores se han de dirigir a los alumnos para garantizar espacios seguros. Cuando se ha reportado una transgresión  a este código, contamos con un procedimiento para la atención del caso.
  • Guía de implementación y verificación: Para controlar que los colaboradores cuentan con la aptitud e idoneidad para el trabajo constante con menores de edad.

Hemos implementado una Política de Ambientes Seguros que consta de normas, principios y procedimientos a seguir para garantizar ambientes seguros y prevenir situaciones de abuso dentro de nuestros colegios. Contamos con un código de conducta que sienta las bases para salvaguardar la integridad física, sexual, psicológica y social de los alumnos, que van desde la conducta general hasta el trato con menores. 


La mejor opción para tus hijos es donde además de contar con herramientas innovadoras y planes educativos de alto nivel, se brinde a los alumnos la seguridad de poder desarrollarse ampliamente en espacios que respetan su integridad.


Forma parte del Cumbres

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!