Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!

Cumbres week - Día académico y cultural

El día de hoy tuvimos el día académico y cultural de nuestra Cumbres Week en donde a través  de los pilares del Modelo Pedagógico aprendimos y nos divertimos, especialmente por medio de la tecnología y el arte.

PREESCOLAR

Las misses y auxiliares de preescolar, les prepararon a nuestros alumnos unas actividades muy divertidas, en donde además de aprender se divirtieron muchísimo.
Los alumnos rotaron por los diferentes salones temáticos para resolver los retos acorde a su edad y obtener puntos para su alianza. En la parte cultural, la saxofonista Arely Rodriguez Contreras nos ofreció un concierto con temas de la película de Pixar, los niños no dejaron de bailar y cantar.

Algunas de las actividades que realizaron fueron:
- Bambolino, para desarrollar habilidades de pensamiento lógico los alumnos formaron secuencias de coches siguiendo un patrón de colores. Como trabajo colaborativo los alumnos formaron rompecabezas gigantes de los personajes de la película de Cars. Trabajamos una actividad sensorial en la que los alumnos tenían los ojos tapados y tenían que meter la mano en cajas con diferentes materiales como arena, espuma, pasta, fibra, pompones y encontrar piezas de rompecabezas, los armaron y descubrieron personajes de  películas.
- Kínder 1, realizó la actividad de identificar las partes de la cara y del cuerpo con el personaje de Toy Story: Cara de papa. Cada uno seleccionaba una tarjeta y tenía que decir que parte del cuerpo le había salido y así localizarla y pegarla en la silueta del cara de papa. Después, siguieron los pasos para crear un slime que representara al maricianito.
- Kínder 2, la actividad se trató de buscar en tinas con agua números y vocales y a través del juego, los niños ordenaron los números del 1 al 10 y las vocales. Entre ellos se ayudaron promoviendo el trabajo colaborativo.
- Kínder 3, los niños trabajaron de manera cooperativa para escoger un personaje de la película que representa a nuestra alianza. En donde cada uno opinó cuál era el que le gustaba y llegaron a un acuerdo para poder representarlo. Al terminar hicieron una descripción de las características del personaje, utilizando el lenguaje escrito. En donde demostraron como a través del sonido de las letras pueden formar diferentes palabras.

PRIMARIA

En todos los grados trabajamos la expresión artística y se hicieron visibles los avances que han tenido nuestros alumnos en la clase de música a través de conciertos en donde presentaban sus canciones a sus compañeros de otro grado.

Los alumnos de 1o a 5o tuvieron una experiencia de realidad virtual en donde pudieron expresarse a través de la pintura y conocieron el Metaverso.  Los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar la pintura en un nuevo nivel a través de la tecnología del metaverso y la realidad virtual. En lugar de simplemente observar un lienzo en blanco, los estudiantes pudieron sumergirse en un entorno virtual tridimensional donde pudieron crear sus propias obras de arte.

Los alumnos de 6o asistieron con los alumnos de 2o de Secundaria al Museo de Antropología en donde aprendieron sobre distintas culturas y su influencia en la sociedad actual

SECUNDARIA

Los alumnos de 1o de secundaria visitaron el Museo de  historia natural; 2o el Museo de antropología e historia y 3o el Museo de arte y ciencias de la UNAM.
Los alumnos aprendieron de ciencias, historia y arte respectivamente, además de fomentar la sana convivencia generacional.

Forma parte del Cumbres

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!